miércoles, 22 de julio de 2009

ANÁLISIS TÉCNICO: IPSA (22 DE JULIO 2009)

Actualmente el IPSA se encuentra cotizando en torno a la resistencia de los 3.300 puntos perdiendo fuerza en dicho nivel. De recuperar fuerza (volumen) y romper al alza la zona de los 3.000 puntos, podríamos ver al IPSA tomar un segundo aire hacia los 3.500. En caso contrario, de corregir a la baja y testear el importante soporte de los 3.000 puntos podríamos ver caídas mayores por debajo de este nivel hasta los 2.900 puntos en primera instancia, para luego ir en búsqueda de niveles mayores en torno a los 2.700 puntos.
Analizando los indicadores técnicos en el gráfico diario, podemos ver en el gráfico diario al MACD mostrando leves señales de debilidad, y en caso de un cruce a la baja, veriamos la formación de una divergencia bajista (máximos mayores en el precio y máximos menores en el MACD) lo que podría dar señales de una corrección mayor en torno a los niveles ya mencionados. Por su parte, el indicador estocástico se encuentra en la zona de sobrecompra dando leves señales de debilidad.
En el gráfico semanal los indicadores técnicos se encuentran mostrando señales de debilidad lo que podría dar indicios de una corrección mayor que sería confirmada en caso de romper la zona de los 3.000 puntos.

RECOMENDACIÓN

Estar atentos a las señales de los indicadors técnicos en caso de dar señales de venta.
MACD (gráfico diario): Señal de venta corresponde al cruce a la baja, dando señal de una divergencia bajista.
MACD (gráfico semanal): Cruce a la baja
Estocástico (gráfico diario): Cruce a la baja desde la zona de sobrecompra
Estocástico (gráfico semanal): Cruce a la baja desde la zona de sobrecompra

No hay comentarios: